Máncora es una hermosa localidad ubicada en la costa del Perú, conocida por sus impresionantes playas y atractivos turísticos. Esta región cuenta con una rica biodiversidad de fauna y flora, que se han adaptado a las condiciones climáticas y geográficas de la zona. Explorar la fauna de Máncora resulta una experiencia fascinante, donde podremos observar una gran variedad de animales que llegan cada año a la costa de Máncora.
Resumen
Fauna de Máncora – Conoce los animales que puedes encontrar en Máncora
En la costa de Máncora se pueden encontrar diversos animales, tanto en la tierra como en el mar, entre los que se destacan:
- Tortugas marinas: La playa de Máncora es un importante punto de Reunión para tortugas marinas, por lo que es común verlas en la playa durante la temporada de reproducción. Además, puedes consultar con tu agencia de viajes para realizare el famoso nado con tortugas en Mancora.
- Flamencos: En las zonas cercanas a Máncora se pueden observar a los flamencos, característicos por su plumaje rosado.
- Iguanas: En los alrededores de Máncora es común encontrar iguanas, especialmente en las zonas rocosas cercanas al mar.
- Delfines: En las aguas de Máncora se pueden encontrar varias especies de delfines, como el delfín nariz de botella y el delfín oscuro.
- Ballenas: En la temporada de invierno se pueden observar ballenas jorobadas en las aguas de Máncora, que migran desde la Antártida para reproducirse en aguas tropicales. Existen varios tours de avistamiento de ballenas. Durante estos tours, se navega por las aguas cercanas a Máncora, en busca de ballenas y otros animales marinos, y se puede disfrutar de un momento único y emocionante al observar estos majestuosos animales en su hábitat natural.
Por otro parte tenemos las aves en Máncora que nos da a conocer una gran cantidad de especies animales, como el pájaro carpintero, picaflor costeño, palomas domésticas, cuculís, los ruiseñores, entre otros.
En cambio en las aves marinas solo encontramos la gaviota de color gris y cabeza de color blanquesina. A lo largo de tiempo vemos que nuestras especies animales va desapareciendo por causa de la mano del hombre como también por los cambios que tiene la naturaleza.
Flora de Máncora
Máncora un lugar muy popular por su abundancia en flora. En Máncora podremos encontrar gran variedad de plantas típicas de la zona, como por ejemplo tenemos el árbol de algarrobo que crece muy cerca del mar, de este árbol se puede obtener la leña, el carbón, el tabique entre muchos otros.
Aparte de este árbol también podemos encontrar muchos otros árboles silvestres de esta zona como son el: Vichayo que sirve como alimento para el ganado de esta zona, entre otros.
Parques, Santuarios y Áreas Naturales
Este lugar de Máncora consta de 3 lugares donde se realiza la protección de la flora y fauna. Estos lugares son Zona Reservada de Tumbes, Parque nacional de Cerros de Amotape y Catacaos.
Los lugares mencionados son los que protegen los arboles de Mangles ya que estos árboles son los que protegen las conchas negras en sus raíces, también los arboles grandes de algarrobo, Ceibos.
La UNESCO está encargada de proteger de los tallados en las rutas que hay en Mancora estos árboles podrían ser los últimos que quedan en el norte del país por la cual están siendo protegidos para que estos árboles no desaparezcan.
Para eso Máncora puso en marcha su protección de la flora y la fauna para que así Máncora un lugar paradisiaco sea más popular para los visitantes.