Playas Perú
Menu

Conoce la gastronomía de Máncora

Máncora cuenta con una gran variedad de restaurantes que ofrecen una variedad de opciones de comida desde la cocina tradicional peruana hasta la internacional. La cocina de Máncora está influenciada por la cocina tradicional del norte del Perú y se caracteriza por el uso de ingredientes marinos frescos y ricos sabores. Algunos platos típicos de la gastronomía de Máncora incluyen:

Ceviche

Gastronomía de Máncora

Uno de los platos más populares del Perú, consiste en pescado crudo marinado en jugo de limón, cebolla, tomate y ají. Se sirve frío y se acompaña con maíz cocido y plátanos verdes. Sin duda, este es un manjar de la gastronomía de Máncora que no te puedes perder.

Leche de tigre

Gastronomía Máncora

Es una bebida o antojito cuyos orígenes están directamente relacionados con el ceviche y caldo de pescado peruanos. Al principio era solo el jugo sobrante del ceviche. Sin embargo, poco a poco fue ganando fama y nombre propio, hasta convertirse en una nueva receta en la cocina peruana. La leche de tigre es un jugo hecho de una mezcla de pescado, pimientos, jugo de limón y otros condimentos para ceviche.

Arroz con mariscos

Gastronomías de Máncora

Un plato a base de arroz elaborados con pescados y mariscos frescos como camarones, almejas y pulpo. A menudo se añaden caldo de pescado y especias para darle más sabor.

Jalea

Es una comida de pescado o mariscos fritos empanados, generalmente servidos con salsa de ají y cilantro.

Chicharrón de pescado

Gastronomía de Máncora-Piura

Un plato a base de filetes de pescado fritos hasta que están crujientes por fuera y suaves por dentro. Se sirve caliente y se acompaña con salsa de ají y cilantro.

Parihuela

Gastronomías de Máncora

Puede ser plato único, pero se disfruta mejor acompañado de un buen ceviche, la famosa leche de tigre o sus deliciosos tiraditos. La parihuela es una sopa a base de pescado y marisco típicos de la costa peruana.

Además de estos platos típicos, en Máncora encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocina internacional, así como opciones vegetarianas y veganas.

Espero que hayas aprendido algo nuevo sobre la gastronomía de Máncora que disfrutes. Si desea continuar aprendiendo más sobre Máncora y Perú, no dudes en averiguar más en nuestro sitio web o contactanos AQUI.

Playas Perú

Playas Perú es un sitio mas de RAP Travel Perú cuyo objetivo es brindar información completa de tours y paquetes turísticos en las playas del norte del Perú. Playas Peru cuenta con el respaldo de RAP Travel Perú

Encuéntranos en:

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIOS DE OFICINA

Lunes a Domingos:
9:00AM - 1:00PM | 4:00PM - 8:00PM

HOTELES EN CUSCO

Contáctanos
por correo
Contáctanos
por WhatsApp